PATOJO

Patojo es el primer vino de Patrimonio Monastrell. Es un vino de paraje, conectado con el paisaje. Es el topónimo de la finca y  la partida rural de donde proceden las uvas con las que lo elaboramos. La partida se ubica en la frontera con la Región de Murcia, linde de los términos de Yecla y Villena.2016-08-02 15_11_48-Mapa de Casa del Patojo en 03409 Villena, Alicante, España - Edificacion

Vendimiamos normalmente ya empezado octubre, cepas viejas en parcelas pegadas al monte, de cultivo ecológico, tierras tradicionalmente destinadas a los secanos por su humilde composición, que resultan óptimas para el difícil cultivo de la monastrell. Patojo tiene su origen en bancales de fondo calcáreo y abundante arena salpicada con algo de tosca caliza de tamaño pequeño.

Aquí la planta profundiza sus raíces en este suelo blando y encuentra la frescura necesaria para soportar su larga maduración. Este manto semiárido confiere al vino mineralidad y brillantez.

FormatFactoryIMG_9111

Conseguimos un monastrell de alta expresión. Bien definido, equilibrado y con una estructura compleja. Cultivo ecológico riguroso combinado con el saber hacer de nuestros socios, viticultores de tradición, familias en las que la cepa de Monastrell es desde hace siglos, un miembro más, parte indisoluble de la vida humilde del interior mediterráneo.

patojo-grandepng

 

 

Anuncios